-
Arquitectos: Primer Piso Arquitectos
- Área: 70 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Arq. Luis Abba
-
Proveedores: Adobe, Frio Latina, Holcim Argentina, Ladrillera Basile, Lumenac
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El quincho para Facundo está emplazado en un barrio residencial de la Ciudad de Mendoza, se origina tras la necesidad de incorporar a la casa, un espacio autónomo de usos múltiples, en el que pudieran desarrollarse actividades como dormir, cocinar, reunirse, guardar, lavar ropa, entre otras.
Los requisitos de los clientes para el nuevo recinto eran; la conservación de la vegetación existente en el jardín y a su vez que una total independencia de la casa preexistente.
El fondo inutilizado de un terreno vecino adquirido con posterioridad y todas sus medianeras existentes sería el contenedor del nuevo programa, con una superficie de 70,80m2, 8m x 8,80m, se propuso, por medio de un pórtico metálico que sostendría correas colgantes de madera y una cubierta liviana de chapa, dar respuesta al programa y aprovechar al máximo las vistas del jardín, sus plantas y una pileta que ya se encontraba en el lugar.
La cubierta aloja, hacia un lateral, un bloque de guardado y servicios. (Depósito, lavadero, despensa y baño completo) que se esconde tras de un añoso granado y un tabique de hormigón.
Los materiales usados en la obra, son simples y nobles, otorgando calidez y resistencia al paso del tiempo. El piso es de baldosas calcáreas, la cubierta de madera y chapa, un muro de hormigón armado y un mueble enchapado en laurel que abarca la cocina y esconde puertas de acceso a las zonas de servicio. En contraposición, un amplio ventanal de lado a lado con apertura plena hacia el frente del terreno genera sensación de expansión y amplitud, conectando el interior con el jardín y la piscina.